sábado, 15 de octubre de 2011

Conciliación laboral familiar para una crianza más humanizada

 
Dudo mucho que el mundo encuentre la ruta hacia la equidad y el desarrollo humano sustentable si no nos terminamos de enterar de que la crianza no es un tema menor sino el epicentro de todos o casi todos los problemas humanos y sociales,  y que atender adecuadamente a nuestra infancia y adolescencia es la forma de regenerar efectivamente el tejido social, hoy desgarrado por infinitas dosis y formas de violencia.

Que no quepa duda: para lograr equidad y desarrollo humano sustentable es imprescindible el logro de la humanización de la crianza. Pero, ¿cómo impartir una crianza humanizada en medio de un sistema laboral que se traga a los padres, alejándolos por  8, 10, 12 horas al día de sus hijos?, ¿cómo impartir una crianza humanizada, atrapados como estamos, en un sistema que obliga  a las madres a despegarse a sus bebés del pecho para depositarlos todo el día en una guardería e irse a trabajar? Una de las respuestas para alcanzar el equilibrio la podemos encontrar en la Conciliación Laboral Familiar. 

La conciliación laboral familiar, es una práctica de Responsabilidad Social Empresarial que genera alto impacto y muy positivo en la calidad de vida del empleado, en la productividad de la empresa, en la salud familiar,  la crianza de nuestros niños, niñas y adolescentes y por lo tanto en la sociedad.

Entérate de más, escuchando aquí nuestro micro sobre Conciliación Laboral Familiar

1 comentario:

FUNDACION CAMINO CLARO dijo...

Excelente intervención. Un saludo de amistad y cariño desde Floridablanca. Colombia.